Si tienes contratada una tarjeta del tipo revolving, que te permite aplazar el pago de las compras, ahora puedes reclamar las cantidades que el banco te ha cobrado de más bajo esta modalidad de tarjeta. En la mayoría de casos los bancos han aplicado unos intereses que pueden llegar a superar el 25% lo que se considera usurario.

A través de nuestro despacho de abogados podemos reclamar a tu entidad bancaria que recalcule las cantidades y te devuelva el dinero cobrado de más. Una tarjeta revolving suele funcionar como un crédito de consumo. En muchas ocasiones este tipo de tarjetas han causado un sobreendeudamiento abusivo de los consumidores dado que al esconder unos tipos de interés tan altos prácticamente no permiten amortizar nada del capital adeudado. Por ello, pese a que el consumidor sigue pagando las cuotas, su deuda no disminuye pudiendo incluso incrementarse.

La poca transparencia a la hora de contrarar este tipo de productos ha provocado que en la mayoría de casos vulnere la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y por tanto se considere un contrato nulo.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado considerando este tipo de créditos como nulos en base a la falta de transparencia y sus intereses usurarios (Sentencia del Tribunal Supremo de fecha de 4 de marzo de 2020). Así, el Tribunal Supremo considera usurarios, salvo casos excepcionales, todos los contratos de tarjetas revolving cuyos intereses superen el 20%.

Contacta con nosotros e infórmate para reclamar a tu banco.

Estas son algunas de las tarjetas más comunes que pueden tener esta consideración son por ejemplo: Wizink, Barclaycard, Cetelem, Carrefour Pass, Citibank, El Corte Inglés, etc.